• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 19 de noviembre Mario Rozas renunció a su cargo tras el ataque armado por parte de Carabineros a una sede de Sename, que provocó heridas a dos menores.

El pasado 19 de noviembre Mario Rozas renunció a su cargo tras el ataque armado por parte de Carabineros a una sede de Sename, que provocó heridas a dos menores. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2020



Blogs


El exdirector de Carabineros de Chile, Mario Rozas, es acusado por violación a los derechos humanos.

El exdirector de Carabineros de Chile, Mario Rozas, deberá declarar este lunes ante la Fiscalía regional de Valparaíso en calidad de imputado por las acusaciones de delitos de lesa humanidad cometidos en el mes de octubre del 2019, durante el estallido de las protestas sociales en contra del Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

LEA TAMBIÉN:

Director de Carabineros Chile tiene 30 acusaciones

Rozas rendirá su declaratoria ante la fiscal regional, Claudia Perivancich, quien además es responsable de llevar a cabo los procesos judiciales en contra de los exministros del Interior Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel, por violación de derechos humanos en el marco de la misma coyuntura política y social por la que es acusado el exjefe de Carabineros.

El pasado 19 de noviembre Rozas renunció a su cargo tras el ataque armado en contra de dos menores, por parte de Carabineros, al interior de una sede del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la comuna de Talcahuano.

Rozas tiene 21 imputaciones por delitos de crímenes de lesa humanidad y nueve acusaciones por tortura, las cuales se encuentran en proceso judicial por parte de la Fiscalía chilena.

El abogado y denunciante, Luis Mariano Rendón, manifestó que se espera que Rozas acuda igualmente a declarar ante la fiscal Ximena Chong, por presuntos delitos ordenados y cometidos en la ciudad Santiago.

“Esperamos que lo mismo ocurra con la fiscal Chong en Santiago, en el cual nosotros hemos presentado una querella por el delito de permisividad ante la tortura contra el señor Rozas”, enfatizó Rendón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.