• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de España prevé que puedan hacer una íntima ceremonia con los familiares, pero no habrá ni imágenes, ni convocatoria pública.

El Gobierno de España prevé que puedan hacer una íntima ceremonia con los familiares, pero no habrá ni imágenes, ni convocatoria pública. | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2019



Blogs


El próximo 10 de junio serán exhumados los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, de acuerdo con la disposición del Gobierno español de Pedro Sánchez.

El Gobierno de España anunció que los restos de dictador Francisco Franco serán exhumados del Valle de los Caídos el próximo 10 de junio. La decisión fue tomada durante el Consejo de Ministros que se realizó este viernes.

LEA TAMBIÉN:

España y Vaticano llegan a acuerdo sobre restos de Franco

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, indicó que una vez exhumados los restos serán enterrados en el nuevo panteón del cementerio de Mingorrubio, en el Pardo, que es titularidad del Estado.

Calvo agregó que el procedimiento se realizará sin comunicación ni imágenes, ni convocatoria pública de la exhumación de los restos del general Franco.

En agosto de 2018, la mayoría del Congreso aprobó la Ley de 2007 de Memoria Histórica, para que el Gobierno español procediera hacer la exhumación de los restos de Franco, ya que se considera que el general no debe estar en un lugar que es considerado un monumento histórico de las víctimas. 

Esta decisión de trasladar los restos de Franco se ha retrasado varias veces en los últimos meses. La familia del dictador se opone a la exhumación y ha llevado el asunto a los tribunales, pero la Corte Suprema no se ha manifestado hasta el momento.

Franco fue enterrado en la basílica del Valle de los Caídos, un monumento donde se encuentra los restos de miles combatientes que participaron en la Guerra Civil española (1936- 1939).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.