• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras dos semanas de cuarentena, los expertos se encuentran listos para buscar y analizar todas las pruebas científicas sobre el origen del coronavirus, bajo la expectativa de la prensa mundial

Tras dos semanas de cuarentena, los expertos se encuentran listos para buscar y analizar todas las pruebas científicas sobre el origen del coronavirus, bajo la expectativa de la prensa mundial | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2021



Blogs


El director general de la OMS, Tedros Adhanom, pidió al ministro de salud chino el apoyo franco a sus expertos.

Los enviados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunieron este viernes con autoridades chinas previo a su primera visita a Wuhan en busca de indicios del origen del coronavirus en un mercado que presuntamente es la “zona cero” de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Equipo de la OMS en China se alista para investigar origen del coronavirus

A pesar de numerosos obstáculos y el temor sobre el nivel de acceso y calidad de las pruebas que queden a más de un año de los primeros casos, el trabajo en el terreno dará inicio la tarde de este viernes.

Para el procedimiento visitarán hospitales, se reunirán con científicos, socorristas y algunos de los primeros pacientes contagiados por el entonces desconocido virus cuyo saldo de muertes ronda los 2 millones de personas en el mundo y han puesto de rodillas a la economía mundial.

La OMS dijo en un mensaje de la red social Twitter que “Las visitas de campo incluirán el Instituto de Virología de Wuhan, el mercado de Wuhan y el laboratorio de los CDC de Wuhan”. Los tres lugares a visitar están íntimamente relacionados con el virus. El mercado de Wuhan, actualmente cerrado, es el que se considera el origen del brote.

El grupo de expertos de la OMS presentó algunos retrasos en su llegada a China, siendo señalados inmediatamente por Washington como acciones que requerían una “robusta y clara investigación”.

En consiguiente, China advirtió el jueves a Estados Unidos contra la “interferencia” política durante la misión de la OMS, cuyo objetivo es limitarse exclusivamente a comprender cómo saltó el virus a los humanos.

Por su parte, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que tuvo conversaciones con el ministro de Salud Chino Ma Xiaowei, para solicitar que los científicos tuvieran todo el apoyo y acceso a la información que necesiten.

Según datos de la Comisión Nacional de Salud, al menos 4.636 personas han muerto a causa de la covid-19 en China. Su Producto Interno Bruto creció 2,3 por ciento en 2020 y es la única gran economía con resultados positivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.