• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes de la ONU alertaron del posible deterioro de las condiciones en el territorio ocupado para 2023.

Los representantes de la ONU alertaron del posible deterioro de las condiciones en el territorio ocupado para 2023. | Foto: EFE

Publicado 15 diciembre 2022



Blogs


Los expertos refirieron que en lo que va de 2022, han muerto al menos 150 palestinos a manos del Ejército de Israel, de ellos, 33 niños.

Expertos en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), condenaron este jueves en Ginebra, Suiza, las acciones violentas y los asesinatos a palestinos por las fuerzas israelíes en la Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN:

Palestina pide protección a la ONU ante crímenes de Israel

Por medio de un comunicado rubricado por los tres relatores especiales Morris Tiball-Binz, Clément Voule y Francesca Albanese, el organismo internacional denunció que en lo que va de 2022, han muerto al menos 150 palestinos a manos del Ejército de Israel, de ellos, 33 niños.

"Recordamos a Israel que, a la espera del desmantelamiento de su ocupación ilegal, los palestinos del territorio ocupado deben ser tratados como personas protegidas, no como enemigos o terroristas", indicó el informe.

Los expertos detallaron que los colonos israelíes armados y enmascarados atacan a los palestinos en sus hogares, a niños camino de la escuela, destruyen propiedades, queman campos de olivos y aterrorizan a la población local con impunidad. 

“La inquietante evidencia de que las fuerzas israelíes facilitan, apoyan y participan con frecuencia en los ataques de los colonos hace que sea difícil discernir entre la violencia de los colonos israelíes y la del Estado”, subrayaron.

Asimismo, alertaron sobre la posibilidad de estar violando la Cuarta Convención de Ginebra y el Estatuto de Roma, constitutivo de la Corte Penal Internacional, pues los ataques a palestinos que no representen amenazas directa a la vida o la integridad física, se consideran ejecuciones arbitrarias. 

Los representantes del ente exigieron una investigación de todos los asesinatos, y alertaron además del posible deterioro de las condiciones en el territorio ocupado para 2023, “a menos que Israel deje su mentalidad dominadora”.

"No se puede perseguir ningún acuerdo pacífico bajo la ocupación represiva de Israel: una realidad que debería ser una llamada de atención para todos los responsables políticos", destacaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.