• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se siguen realizando operaciones para encontrar a las cuatro personas desaparecidas

Se siguen realizando operaciones para encontrar a las cuatro personas desaparecidas | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2021



Blogs


Las autoridades clasifican el incidente como "peligro extremo" debido a las implicaciones que puede traer la explosión.

Una explosión de origen desconocido en un complejo químico registrada este martes en la ciudad alemana de Leverkusen dejó hasta el momento un saldo de una persona muerta, 16 heridos y cuatro desaparecidos, reportaron las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza acusaciones de EE.UU. sobre Nord Stream 2

La explosión tuvo lugar en una planta de tratamiento de residuos perteneciente a la farmacéutica Bayer lo que provocó que las autoridades emitieran una advertencia de "peligro extremo" y se instaran a los residentes de la ciudad a cerrar ventanas y puertas.

Según versiones de testigos a los medios de prensa local, se ha podido observar largas columnas de humo negro que salían desde los edificios de la firma.

Se desconoce el origen de la explosión, que se produjo hacia las 09H40  (07H40 GMT). Las operaciones de rescate continúan para encontrar a los cuatro desaparecidos. Entre los 16 trabajadores heridos, dos se encuentran en estado grave.

La planta se encuentra en el límite del parque industrial Chempark, a las afueras de Leverkusen, que reagrupa empresas del sector químico, uno de los más grandes de este tipo en Europa. Por este factor el incidente fue clasificado como "peligro extremo", según las autoridades.

Una gran cantidad de bomberos, policías y rescatistas han sido desplegados en la zona para controlar la situación. Además, las autoridades locales han cerrado el tránsito en las principales vías de las inmediaciones del complejo químico.

Mientras se realizan las mediciones para determinar el grado de contaminación que se ha podido producir, la vecina ciudad de Colonia dio un mensaje de alivio a sus habitantes a través de Twitter al decir que el peligro no alcanzaba a esa localidad renana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.