• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante el temor de nuevos atentados cerca de 10.000 militares se han desplegado en diferentes puntos del país para proteger los centros religiosos y llevar a cabo allanamientos.

Ante el temor de nuevos atentados cerca de 10.000 militares se han desplegado en diferentes puntos del país para proteger los centros religiosos y llevar a cabo allanamientos. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2019



Blogs


Durante un operativo conjunto de la Policía y el Ejército para dar con los sospechosos de la cadena de ataques terroristas del domingo pasado, se registró un intenso tiroteo y al menos tres explosiones.

En el marco de un amplio operativo de las fuerzas de seguridad para capturar a nuevos sospechosos presuntamente vinculados a la cadena de ataques terroristas del domingo pasado, al menos tres explosiones y un intenso tiroteo se registraron este viernes en el este de Sri Lanka.

LEA TAMBIÉN: 
Secretario de Defensa de Sri Lanka dimite tras atentados

Durante una redada conjunta de la Policía y el Ejército en un edificio de la ciudad costera de Samanthurai (este) donde sospechaban que se encontraba un taller clandestino de fabricación de bombas, los efectivos se enfrentaron a un grupo de alrededor de seis hombres armados, informaron las autoridades castrenses en un comunicado.

Los ocupantes de la vivienda habrían detonado explosivos que produjeron tres explosiones, causando la muerte de tres personas, entre ellas un civil. Los presuntos terroristas se habrían suicidado al verse rodeados, según los informes preliminares.

Posteriormente las fuerzas de seguridad aseguraron haber incautado explosivos, armas de grueso calibre, drones, y una bandera del grupo extremista Estado Islámico (Daesh, en árabe), que se adjudicó la autoría de los atentados del domingo pasado.

El incidente tuvo lugar el mismo día en que el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, afirmó que han detectado la presencia en el país de al menos 130 personas sospechadas de tener vínculos con el Daesh.

En una rueda de prensa el mandatario añadió que han arrestado a 70 de ellos y los restantes serán detenidos “muy pronto”. “Voy a extirpar al Estado Islámico de Sri Lanka, nuestra Policía y fuerzas de seguridad son capaces de lograrlo”, aseguró, al tiempo que anunció que la nación surasiática aceptará ayuda de otros países para luchar contra el grupo terrorista.

Ante el temor de nuevos atentados cerca de 10.000 militares se han desplegado en diferentes puntos del país para proteger los centros religiosos y llevar a cabo allanamientos en busca de los implicados en los ataques.

Los atentados suicidas simultáneos en iglesias católicas y hoteles de lujo durante el Domingo de Pascua dejaron más de 250 muertos y cerca de 500 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.