• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La recuperación de la economía genera un incremento de la demanda de petróleo a nivel global.

La recuperación de la economía genera un incremento de la demanda de petróleo a nivel global. | Foto: Prensa Latina

Publicado 5 octubre 2021



Blogs


La alianza asegura que busca estabilizar el mercado y los precios. Para noviembre incrementará la producción en 400.000 barriles diarios.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los países productores que no pertenecen a esa alianza (conocida como OPEP+) ratificaron este lunes que seguirán adelante con el plan de incrementar paulatinamente el bombeo de crudo y que para noviembre incrementarán la producción solo en 400.000 barriles por día.

LEA TAMBIÉN: 

Derrame de petróleo crea desastre ecológico en California

Durante la 21 Reunión Ministerial de la OPEP+, los 23 Estados, entre fundadores y aliados, confirmaron que respetarán los niveles de bombeo acordados en julio pasado para influir en la estabilidad del mercado.

Según esa proyección, se procura devolver poco a poco al mercado la oferta que la alianza retiró en 2020, cuando recortó la producción en 9.7 millones de barriles diarios.

Esa supresión del 10 por ciento de la producción se suscitó tras la crisis sanitaria generada por la Covid-19, que provocó una caída de la demanda y de los precios.

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, declaró a la prensa de su país que el consenso existente en la OPEP+ para adherirse al plan suscrito en julio pasado “permitirá continuar la normalización del estado del mercado”.

Expertos y medios especializados consideraban que la alianza incrementaría la producción debido a la recuperación económica global, el alza de los precios y el encarecimiento del gas.

De acuerdo con medios de prensa, la cotización del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, superaba este lunes los 81 dólares. A su vez, el crudo intermedio de Texas (WTI, referente en Estados Unidos) rozaba los 78 dólares.

Venezuela respalda la decisión

Venezuela también saludó la decisión de la OPEP+. En un video difundido a través de Twitter, el vicepresidente sectorial de Energía y Ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, dijo que la decisión de sostener los mecanismos de ajuste es sinónimo de estabilidad en el mercado y precios justos.

Añadió que OPEP+ ha sido un mecanismo virtuoso para enfrentar la coyuntura económica provocada por la Covid-19.

Valoró que existe cohesión en la alianza y hay protagonismo de Venezuela, país que ha levantado su voz con dignidad y firmeza y continuará venciendo los ataques imperialistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.