• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 2.000 transportistas de ómnibus colectivos de la región de Cusco se sumaron a la paralización nacional de 48 horas convocada por la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú.

Más de 2.000 transportistas de ómnibus colectivos de la región de Cusco se sumaron a la paralización nacional de 48 horas convocada por la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú. | Foto: Twitter @elcomerciope

Publicado 4 abril 2022



Blogs


El acuerdo al que llegaron Gobierno y transportistas y gremios agrarios no satisfizo las expectativas de los gremios.

El paro de transportistas peruanos, quienes llevan en protesta hace varios días, se extendió a varias regiones desde este lunes, debido a que representantes de gremios agrarios rechazaron las negociaciones y acuerdos preliminares a los cuales habían llegado durante el fin de semana con los representantes del Gobierno.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente peruano promete soluciones a conflictos sociales

Más de 2.000 transportistas de ómnibus colectivos de la región de Cusco se sumaron a la paralización nacional de 48 horas convocada por la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú, también con las demandas de rechazo al elevado costo de los combustibles, el pedido para la formalización del servicio de autocolectivos, según el vocero de los conductores de autos colectivos de la región Cusco, Pedro Banda.

Durante las protestas, se han registrado ataques a la infraestructura de gobierno, reportando cuatro fallecidos.

El domingo, aunque reabrieron sus puertas los mercados aunque hubo quejas por el incremento de los precios de algunos productos y en los alrededores de la ciudad el malestar de los campesinos prosiguió, al considerar que sus reclamos no han sido escuchados, por lo cual procedieron a restringir varios tramos de la vía Huancayo-Jauja.

En la comunidad de Muquiyauyo, los campesinos volvieron a colocar piedras y quemar llantas para impedir el tránsito de camiones hacia Jauja. Al igual que en Huancaní, esperan llegar a un acuerdo, pero si este no se da, radicalizarán las medidas.

El presidente del Frente de Defensa de la Provincia de Concepción, Luis Meza, reconoció que hay algunos piquetes de huelguistas que no están de acuerdo con la medida que ha tomado la dirigencia regional en la mesa de diálogo del sábado.

Mientras tanto en Ica, un grupo de trabajadores de empresas agroexportadoras bloquean un tramo de la carretera Panamericana Sur, a la altura de los kilómetros 290 y 300. 

En tanto, en la ciudad de Tumbes, alrededor de 200 transportistas, combis y custers se congregaron en los exteriores de la estación de ruta, ubicada frente a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, desde donde a bordo de sus vehículos se movilizaron hasta el cruce de Andrés Araujo Morán, frente a la sede del Poder Judicial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.