• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las nuevas reglas fronterizas se extenderán por un período indefinido, aunque serán revisadas por los funcionarios de salud estadounidenses cada 30 días.

Las nuevas reglas fronterizas se extenderán por un período indefinido, aunque serán revisadas por los funcionarios de salud estadounidenses cada 30 días. | Foto: Twitter: @RED92cadadiamas

Publicado 20 mayo 2020



Blogs


De igual forma, Canadá y Estados Unidos informaron una prórroga en el tránsito entre sus fronteras hasta el 21 de junio .

Los Gobiernos de México y Estados Unidos han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de la Covid-19 en ambos países.

LEA TAMBIÉN:

AMLO destaca lucha de México y EE.UU. contra el narcotráfico

La Cancilleria mexicana anunció en su cuenta en Twitter que las restricciones continuarán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo, mientras que ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza.

La medida contempla viajes con propósitos de turismo o recreación, sin afectar el comercio transfronterizo ni los cruces por trabajo esencial y por motivos médicos, de acuerdo con declaraciones previas de la Cancillería mexicana.

Por otra parte, Canadá y Estados Unidos acuerdaron ampliar el cierre de frontera hasta el 21 de junio para cruces no esenciales, aunque se mantiene el comercio de mercaderías.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau informó que "continuaremos observando cuidadosamente lo que está ocurriendo en otras partes del mundo y a nuestro alrededor mientras decidimos sobre los próximos pasos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.