• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mark Zuckerberg asegura que la campaña informativa sobre la Covid-19 pretende ayudar al menos a 50 millones de personas a acceder a las vacunas.

Mark Zuckerberg asegura que la campaña informativa sobre la Covid-19 pretende ayudar al menos a 50 millones de personas a acceder a las vacunas. | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2021



Blogs


El creador de la aplicación aseguró que ya trabaja en conjunto con autoridades sanitarias oficiales y con la OMS.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este lunes a través de su usuario en esa misma red social, que la compañía está trabajando en un paquete de herramientas informativas sobre la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y China se asocian para crear una estación en la Luna

Una de ellas ya ha salido en funcionamiento en la red social Instagram, mediante una etiqueta que alerta sobre información del nuevo coronavirus y que invita a los usuarios a ingresar en ella para conocer datos de la Organización Mundial de la Salud, WHO (por sus siglas en inglés).

Sin embargo, ha sido este lunes 15 de marzo que fue notificado a través de un comunicado oficial sobre el agregado de la aplicación que identifica en ciertas publicaciones el espacio correcto para aparecer y enviar la alerta informativa.

 

“Ya hemos conectado a más de 2 mil millones de personas con información autorizada sobre COVID-19” aseguró Zuckerberg en el comunicado oficial publicado este lunes.

El artículo a través del cual se notifica al público sobre el agregado de la aplicación, también informa del resto de herramientas desarrolladas por el equipo de tecnólogos.

Con las nuevas aplicaciones los usuarios podrán ubicar información mediante Facebook, Instagram y WhatsApp “sobre dónde y cuándo recibir la vacuna COVID-19”, acceder a centros de información, e ingresar a “chatbots oficiales” con información de la OMS.

Zuckerberg asegura que la aplicación mostrará y asegurará a los usuarios la vacuna anticovid19.

El comunicado de Facebook aseguró que ya trabaja en colaboración con autoridades sanitarias de países como Argentina y Brasil y asegura que es una forma de motivar a la vacunación como medida segura para evitar el contagio.

“Hasta la fecha, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones internacionales han enviado 3.000 millones de mensajes a los ciudadanos a través de los chatbots oficiales de WhatsApp en COVID-19.” ratifica el comunicado de Facebook.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.