• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hawking luchaba contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde los 21 años.

Hawking luchaba contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde los 21 años. | Foto: Reuters

Publicado 14 marzo 2018



Blogs


Hawking defendía la colonización en Marte y fue reconocido por su labor de divulgación de los conocimientos científicos; publicó el libro Breve historia del tiempo. 

El reconocido científico y físico teórico británico, Stephen Hawking, falleció a sus 76 años de edad, informaron medios británicos que citaron al portavoz de la familia.

"Estamos profundamente tristes por la muerte de nuestro amado padre. Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años", dijeron los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado.

Fuente: Reuters

El astrofísico de fama mundial luchaba contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde los 21 años, una condición neurológica debilitante que ofrece cinco años de vida a las personas diagnosticadas, barrera que Hawking logró traspasar. 

>> Científico Stephen Hawking critica ley migratoria de Donald Trump


Hawking fue reconocido por sus aportes a la ciencia y por su labor divulgativa de los conocimientos científicos, su libro Breve historia del tiempo (1988) se convirtió en uno de los más vendidos y llegó a una gran cantidad de lectores en el mundo. 

El astrofísico destacó por aplicar junto a su colega de Cambridge, Roger Penrose, un nuevo modelo matemático creado a partir de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein. 

Hawking creía en la colonización de Marte y argumentaba que la Tierra "se volvía demasiado pequeña" para los humanos y que pronto el planeta sería incapaz de sustentar la vida humana. A su vez, afirmó que esta generación podría llegar a enviar una sonda a Alpha Centauri, el sistema estelar más cercano a nuestro planeta. 

Fue miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., además de titular de la Cátedra Luasiana de Matemáticas de la Universidad de Cambridge.

Obtuvo doce doctorados honoris causa y la Orden del Imperio Británico, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Medalla Copley, la Medalla de la Libertad y el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.