• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Queda decretado que ahora vale la verdad, ahora vale la vida, y, de manos dadas, marcharemos todos por la vida verdadera", expresa el autor en una de sus obras.

"Queda decretado que ahora vale la verdad, ahora vale la vida, y, de manos dadas, marcharemos todos por la vida verdadera", expresa el autor en una de sus obras. | Foto: Prensa Latina

Publicado 14 enero 2022



Blogs


El ícono de la literatura de Brasil descansa en paz y deja una herencia de obras que enriquecen la literatura nacional y latinoamericana.

El gobernador del estado brasileño del Amazonas, Wilson Lima, comunicó este viernes que la figura ilustre de la literatura brasileña, el poeta Thiago de Mello, falleció a los 95 años de edad en su hogar mientras dormía, por causas aún desconocidas.

LEA TAMBIÉN:

Indígenas brasileños exigen la inmunización de todos sus niños

Referente de la literaria brasileña y nativo de la región del Amazonas, dejó como legado disímiles obras llevadas a más de 30 lenguas extranjeras; figurando entre sus producciones, Los estatutos del hombre (1977), herencia intelectual que aclama a una relación favorable entre la humanidad y el entorno natural.

“Traté de contribuir al conocimiento del bosque con mis libros. Son seis o siete libros sólo sobre la vida en la selva: sus leyendas, sus mitos, sus milagros, sus grandezas, sus miserias también”, recalcó de Mello, en una de las tantas entrevistas que le fueran realizadas.  

Cabe destacar que el también periodista de Mello, comparte la lista de poetas emblemáticos de América Latina con el chileno Pablo Neruda, Mario Benedetti, Jorge Luis Borges y Gabriel García Márquez.

En esta ocasión, el Centro Cultural Palacio Rio Negro, en el centro del municipio de la Amazonia, Manaos, será la sede del cortejo fúnebre.

 “Como quien comparte el pan, como quien comparte las estrellas, como quien comparte las flores, comparto mi canto de amor, con solo una estrofa, me despido, para quedarme contigo, me despido para quedarme”, así expresó el propio intelectual en su cumpleaños 90. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.