• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portavoz del Gobierno de Abjasia aclaró que no se trató de un atentado contra el primer ministro, sino de un accidente de tránsito.

La portavoz del Gobierno de Abjasia aclaró que no se trató de un atentado contra el primer ministro, sino de un accidente de tránsito. | Foto: Cámara de Comercio e Industria de la República de Abjasia

Publicado 8 septiembre 2018



Blogs


Representantes del Gobierno informaron que el diplomático fue la única víctima fatal del hecho, ya que estaba acompañado por su equipo de seguridad.

El primer ministro de la República de Abjasia, Guennadi Gagulia, falleció este sábado tras un accidente de tránsito cuando regresaba de Siria, informó el Gobierno local. 

De acuerdo a un comunicado oficial, el accidente ocurrió cuando transitaban por la vía Psou- Sukhum y la única víctima fatal fue el primer ministro, ya que ni el chofer del auto ni los miembros de su seguridad resultaron heridos. 

Primer ministro de Abjasia,Gennadi Gagulia I Foto: Sputnik Nóvosti
 

Según el portavoz del Gobierno, Diana Zantaria, el mandatario falleció camino al hospital y aclaró que el hecho no guarda relación con un atentado. 

Asimismo, informaron que el conductor del auto que embistió al vehículo del primer ministro estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes. 

>> Muere en atentado líder de la República Popular de Donetsk

Gagulia había asumido el cargo de primer ministro el pasado mes de abril y, anteriormente, se había desempeñado como presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la República. 

Abjasia es una República separatista prorrusa de Georgia y está dirigida por el presidente Raul Jadyimba

Rusia es una las pocas naciones que reconocen la independencia de Abjasia, así como de Oseatia del Sur de Georgia, tras la guerra ruso-georgiana de hace 10 años. 

>> La RP de Donetsk anuncia elecciones presidenciales para el 11-N


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.