• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el fin de la dictadura, Thelma Jara se sumó a las Madres de Plaza de Mayo y a la comisión de Familiares.

Tras el fin de la dictadura, Thelma Jara se sumó a las Madres de Plaza de Mayo y a la comisión de Familiares. | Foto: @SDHArgentina

Publicado 22 octubre 2021



Blogs


Thelma Jara de Cabezas se dedicó a la búsqueda de su hijo sumándose a las Madres de Plaza de Mayo y a Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

La Secretaría de Derechos Humanos de Argentina confirmó el jueves el fallecimiento de la miembro de Madre de Plaza de Mayo y de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas Thelma Jara de Cabezas a los 94 años de edad.

LEA TAMBIÉN:

Presentan en Argentina libro sobre investigación judicial ESMA

A través de su cuenta Twitter la Secretaría de DD.HH. lamentó la muerte de la  sobreviviente de la última dictadura cívico-militar  quien luchó por saber el paradero de su hijo Gustavo Cabezas, desaparecido en 1976.

Durante la dictadura Thelma Jara de Cabezas fue secuestrada el 30 de abril de 1979 mientras cuidaba a su esposo, Vicente Cabezas, que sufría una enfermedad terminal y torturada en la entonces Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los mayores centros de represión de la dictadura.

Tras el fin del régimen militar, Thelma Jara se dedicó intensamente a la búsqueda de su hijo sumándose a las Madres de Plaza de Mayo y a la comisión de Familiares de la que integró la dirección de la agrupación y llegó a ser su secretaria.

'Hasta siempre Thelma Jara de Cabezas. Una madre víctima de los genocidas, sobreviviente, luchadora. En sus manos, su hijo Gustavo. Tenía 17 años. Militaba en Montoneros. Desaparecido. Nuestro abrazo a su familia. Ni olvido ni perdón', apuntó en un mensaje en las redes sociales el colectivo de Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.