• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El desastre ocurrió a causa de un corrimiento de tierra en Bolaang Mongondow, en el norte de Célebes.

El desastre ocurrió a causa de un corrimiento de tierra en Bolaang Mongondow, en el norte de Célebes. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2019



Blogs


Los equipos de emergencia indonesios revelaron la recuperación de seis cuerpos sin vida, al tiempo que continúan el rescate con vida de otros 35 mineros, según las estimaciones.

Al menos seis personas fallecieron y decenas permanecen atrapadas bajo los escombros de una mina de oro ilegal que se derrumbó en Indonesia, informaron las autoridades este jueves, mientras los rescatistas permanecen en la búsqueda de supervivientes. 

LEA TAMBIÉN:

Derrumbe de mina en Indonesia deja al menos 60 desaparecidos

Los equipos de emergencia indonesios tratan de rescatar con vida a los 35 mineros que calculan continúan sepultados en un yacimiento ilegal de oro en la isla de Célebes, en la región central del archipiélago, de donde han recuperado seis cadáveres.

Desde que el martes la mina colapsara, las autoridades salvaron la vida a otros 19 mineros.

"Hay tres voces que fueron detectadas. Pero es bastante difícil evacuarles porque están atrapados entre las rocas", sostuvo Abdul Muin Paputungan, jefe de emergencias de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) en el municipio de Bolaang Mongondow, donde se halla la galería.

El desastre ocurrió a causa de un corrimiento de tierra en Bolaang Mongondow, en el norte de Célebes, que rompió los postes y tablas que soportaban la carga del terreno, inestable a causa de la gran cantidad de túneles excavados y el tipo de suelo.

Más de un centenar de efectivos de las fuerzas de seguridad y BNPB continúan con las labores de rescate en la zona montañosa y boscosa que complica el trabajo a contra reloj para encontrar a personas con vida.

En junio del año pasado seis mineros perdieron la vida en la misma zona al quedar sepultados por una avalancha mientras trabajaban bajo la lluvia en otra mina ilegal de oro.

La minería ilegal es un fenómeno común en Indonesia debido a la permisividad de las autoridades y los accidentes ocurren de forma frecuente por la falta de medidas de seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.