• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un terrorista suicida detonó su coche bomba en el distrito policial PD 15, en el norte de la capital afgana, ante un convoy de asesores extranjeros del Ministerio del Interior.

Un terrorista suicida detonó su coche bomba en el distrito policial PD 15, en el norte de la capital afgana, ante un convoy de asesores extranjeros del Ministerio del Interior. | Foto: AP

Publicado 13 noviembre 2019



Blogs


Según confirmó el ministro de Interior afgano, el ataque se produjo un día después de que el Gobierno anunciase la liberación de tres relevantes miembros del los talibanes.

Al menos siete personas fallecieron este miércoles tras una fuerte explosión ocurrida en Kabul (capital de Afganistán), reveló el portavoz del Ministerio del Interior de este país, Nasrat Rahimi.

LEA TAMBIÉN:

Ataque Talibán en Afganistán deja 19 agentes de seguridad muertos

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el funcionario precisó más tarde que los siete fallecidos son de Afganistán, mientras que entre los heridos, diez en total, hay cuatro extranjeros que trabajan en la empresa de seguridad canadiense Garda World.

Un terrorista suicida detonó su coche bomba en el distrito policial PD 15, en el norte de la capital afgana, ante un convoy de asesores extranjeros del Ministerio del Interior.

Hasta el momento, ningún grupo insurgente reclamó la autoría del ataque hasta el momento.

El ataque se produjo un día después de que el Gobierno anunciase la liberación de tres relevantes miembros del los talibanes.

Hasta ahora, los talibanes condicionaron el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EE.UU., no con el Gobierno afgano.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) documentó entre enero y septiembre de este año 8.239 víctimas civiles (2.563 muertos y 5.676 heridos) por la continua violencia en la nación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.