• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército taiwanés movilizó a más de 37.000 efectivos, 47 vehículos de asalto anfibio AAV-7 y unos cinco mil aviones y vehículos, para afrontar los efectos de las lluvias torrenciales.

El Ejército taiwanés movilizó a más de 37.000 efectivos, 47 vehículos de asalto anfibio AAV-7 y unos cinco mil aviones y vehículos, para afrontar los efectos de las lluvias torrenciales. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2018



Blogs


Según el Cuerpo Nacional de Bomberos y el Ministerio de Agricultura, más de 143 personas resultaron heridas debido a las lluvias torrenciales en todo el país.

Al menos seis personas fallecieron a causa de las lluvias torrenciales en Taiwan que han provocado pérdidas agrícolas por más de 563,2 millones de dólares taiwaneses (18,35 millones de dólares), informó este domingo el Cuerpo Nacional de Bomberos y el Ministerio de Agricultura.

Según las fuentes oficiales, más de 143 personas resultaron heridas.

Todo el centro y el sur de la isla sufrieron inundaciones que han paralizado fabricas y el trabajo en los campos de cultivo además de cortes en el suministro eléctrico y bloqueos en numerosas carreteras, según el Centro de Respuesta a Desastres y Emergencias.

lluvia taiwan reuters
Foto: Reuters.

Cerca de siete mil personas tuvieron que ser evacuadas, de las que 1.827 han sido alojadas en 20 refugios temporales. Asimismo, unos 70.000 hogares han sufrido cortes de electricidad, según datos de los bomberos.

El meteorólogo taiwanés Wu Der-Romg pronosticó tres días más de lluvias torrenciales y fuertes vientos al tiempo que advirtió a la población de mayores inundaciones, corrimientos de tierras y desprendimientos de rocas, mientras prosiguen las evacuaciones.

El Ejército taiwanés movilizó a más de 37.000 efectivos, 47 vehículos de asalto anfibio AAV-7 y unos cinco mil aviones y vehículos, para afrontar los efectos de las lluvias torrenciales en el centro y el sur, reportó el Ministerio de Defensa.

>> Unas 14 personas fallecen tras incendio en hospital de Taiwán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.