• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A un mes del siniestro, familiares de las víctimas se acercaron al lugar de la tragedia para rendir homenaje a sus seres queridos.

A un mes del siniestro, familiares de las víctimas se acercaron al lugar de la tragedia para rendir homenaje a sus seres queridos. | Foto: Excelsior

Publicado 19 febrero 2019



Blogs


Hasta el momento se reportan 131 muertos, 15 heridos y decenas de víctimas que aún no han sido identificadas, tras la explosión ocurrida el 18 de enero de 2019.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este lunes a las 15H19 (hora local) falleció otro de los heridos que dejó la explosión en un ducto de Pemex (Petróleos Mexicanos) en Tlahuelilpan, Hidalgo, en enero de este año.

LEA TAMBIÉN:

AMLO anuncia plan para recuperar producción de Pemex

La víctima era atendida en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Magdalena de las Salinas, ubicada en la ciudad de México.

Con esta defunción aumenta a 131 la cifra de muertos, además de 15 heridos y otro número indefinido de desaparecidos y cuerpos que aún no han sido identificados. Esto, de acuerdo a datos preliminares del gobierno del estado de Hidalgo.

Durante el fin de semana, habitantes de Tlahuelilpan se acercaron al lugar donde ocurrió la explosión para colocar flores y cruz y así rendir homenaje a quienes perdieron la vida ese día.

El pasado 18 de enero una explosión de una toma clandestina de gasolina en Tlahuelilpan, dejó decenas de fallecidos y heridos.

Tras los hechos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de programas de atención social para familias de bajos recursos que dependan del robo de combustible, incluso arriesgando sus vidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.