• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Caid Essebsi estaba a cuatro meses de culminar su mandato.

Caid Essebsi estaba a cuatro meses de culminar su mandato. | Foto: Reuters

Publicado 25 julio 2019



Blogs


Fue el primer mandatario elegido de manera democrática en la República de Túnez en el año 2014.

Falleció este jueves el presidente de la República de Túnez, Beji Caid Essebsi a los 92 años de edad, tras dos eventualidades en su salud durante el último mes.

LEA TAMBIÉN: 

Hallan a otros 38 migrantes ahogados tras naufragio en Túnez

El presidente de 92 años, habría ingresado al menos dos veces durante el último mes al hospital, el último ingreso fue durante la noche del miércoles hasta la mañana de este jueves, donde murió a las 10H25 (hora local).

A través de su cuenta en facebook, la presidencia del Gobierno de Túnez anunció el fallecimiento, asegurando que fue en el hospital militar, de acuerdo con el comunicado emitido por la presidencia, el funeral será anunciado en su momento.

En otra publicación, la presidencia destacó la dedicación del fallecido presidente como uno de los más grandes colaboradores en la "construcción de los pilares del estado moderno".

Caid Essebsi fue el primer presidente escogido de manera democrática en Túnez a tres años de la caída del expresidente Zine El Abidine ben Ali.

Tras la muerte del presidente Beji Caid Essebsi, el presidente del Parlamento de Túnez asumirá el cargo de manera temporal mientras se realizan las elecciones parlamentarias, seguidas de las presidenciales para el próximo 17 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.