• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los equipos de rescate salvaron a 23 personas que permanecían atrapadas, entre ellas varios niños.

Los equipos de rescate salvaron a 23 personas que permanecían atrapadas, entre ellas varios niños. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2018



Blogs


Según informó la Protección Civil de Italia, el domingo se encontraron diez cuerpos sin vida, al tiempo que uno de los 12 heridos rescatados falleció durante la noche.

El responsable del Servicio Civil de Calabria (sur de Italia), Carlo Tansi, confirmó el fallecimiento de 11 personas por el desbordamiento de un río en la garganta de Raganello, producido por las intensas lluvias.

La Protección Civil italiana confirmó que este domingo se encontraron diez cuerpos, entre ellos el de una chica de 14 años, al tiempo que otra persona murió esa noche en el hospital y que se sigue buscando a otras cinco, aunque esta cifra podría ser mayor, ya que había varios grupos de excursionistas visitando esta zona.

Asimismo, once personas resultaron heridas por este acontecimiento. La mayoría de los excursionistas afectados pertenecían a dos grupos que procedían de la región norteña de Lombardía, de los que los equipos de socorro pudieron salvar a 23 personas que quedaron atrapadas, entre ellos varios niños.

Durante el verano, las gargantas del río Raganello son visitadas por numerosos turistas, "pero las crecidas del torrente se dan solo en invierno y nunca había pasado en esta época del año", explicó el responsable del equipo de rescate alpino de Calabria, Luca Franzese.

Sin embargo, las fuertes lluvias provocaron una crecida y el nivel del torrente subió dos metros en poco tiempo y "era imposible que se dieran cuenta del peligro porque en esa zona no estaba ni lloviendo", añadió Franzese.

>> Culmina rescate con 43 fallecidos por derrumbe en Génova


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.