• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 15 de junio serán trasladados los restos de Stephen Hawking al claustro de Westminster.

El próximo 15 de junio serán trasladados los restos de Stephen Hawking al claustro de Westminster. | Foto: Reuters

Publicado 31 marzo 2018



Blogs


Los restos mortales del astrofísico británico descansarán en la abadía de Westminster, en Londres, donde se encuentran ilustres de la talla de Isaac Newton.

Familiares, amigos, colegas, científicos y demás asistentes, se encuentran reunidos este sábado en la ciudad de Cambridge para asistir al funeral privado de Stephen Hawking.

Las exequias se celebraron en la iglesia St. Mary the Great, en el este de Inglaterra, cerca de la universidad donde Hawking trabajó durante más de 50 años. Por esta razón la familia pidió a seis bedeles de la Universidad de Cambridge que lleven su ataúd, vestidos con el uniforme tradicional y bombín. 

En un comunicado, sus hijos Lucy, Robert y Tim explicaron que "la vida y el trabajo de nuestro padre significó muchas cosas para mucha gente, religiosa y no religiosa. Por eso, la ceremonia será inclusiva y tradicional, reflejando la amplitud y diversidad de su vida".

También detallaron que "nuestro padre vivió y trabajó en Cambridge durante más de 50 años. Por eso decidimos organizar el funeral en la ciudad que tanto amaba y que lo amaba a su vez".

Hawking, que murió el pasado 14 de marzo a la edad de 76 años, era ateísta, pero sus tres hijos eligieron la iglesia universitaria Santa María la Grande, para que los que conocían personalmente al científico pudieran despedirse de él.

>>  Hawking, conquistador de estrellas, deja legado universal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.