• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El uso de plástico para la productividad de la agricultura produce efectos nocivos al medio ambiente.

El uso de plástico para la productividad de la agricultura produce efectos nocivos al medio ambiente. | Foto: Fundación antama

Publicado 7 diciembre 2021



Blogs


El 80 por ciento de los 6.300 millones de toneladas de plástico que se produjeron antes de 2015 nunca se eliminaron.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó este martes que las tierras cultivables contienen mayor cantidad de microplásticos que el océano, lo que atenta contra una alimentación sana y el medio ambiente.

LEA TAMBIÉN:

FAO alerta sobre aumento del 30% del hambre en Latinoamérica

De acuerdo con su informe Evaluación de los plásticos agrícolas y su sostenibilidad: un llamado a la acción, la cifra de plástico empleado en la producción agrícola equivale a las 37.3 millones de toneladas usadas en el envasado de la comida.

Asimismo, subrayó que con 10.2 millones de toneladas anuales, el sector agrícola y ganadero es el que más cantidades emplea de este material; además de la producción pesquera con  2.1 millones de toneladas.

El material plástico es necesario para el desarrollo agrícola, pues minimiza el crecimiento de malas hierbas, lo cual posibilita un óptima evolución de los cultivos mediante la técnica de cubrir el suelo con los productos de plástico.

Sin embargo, dicho material tarda años en degradarse, por lo que se filtran en el interior de los suelos afectando así al ecosistema.

La directora general adjunta de la FAO, María Helena Semedo, afirmó que “sin alternativas viables, la demanda de plástico en la agricultura no hará más que aumentar, es necesario controlar mejor las cantidades que se filtran al medio ambiente desde la agricultura”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.