• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El índice de precios de los alimentos se situó en octubre de 2021 en un promedio de 133.2 puntos, según la FAO.

El índice de precios de los alimentos se situó en octubre de 2021 en un promedio de 133.2 puntos, según la FAO. | Foto: 20 minutos

Publicado 4 noviembre 2021



Blogs


El documento de la FAO precisa que los precios de los alimentos subieron a niveles que no se registraban desde el año 2011.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó este jueves que los precios de los alimentos han alcanzado dígitos inéditos, con un aumento de más del 30 por ciento con respecto al año anterior. 

LEA TAMBIÉN:

COP26 gestiona acuerdo para frenar y revertir deforestación

Según el informe, “el índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en octubre de 2021 en un promedio de 133.2 puntos”, esto lo ubicaría 31.8 puntos y un 31.3 por ciento por encima con respecto al mismo mes de 2020.

El documento precisa que los precios de los alimentos subieron a niveles que no se registraban desde el año 2011, cuando hubo un ascenso en el precio de los cereales y aceites vegetales.

“El índice de precios de los cereales de la FAO registró en octubre un promedio de 137,1 puntos, esto es, 4.3 puntos (un 3,2 por ciento) más que en septiembre y 25,1 puntos (un 22,4 por ciento) por encima del nivel de hace un año”, revela el informe.

Respecto a los aceites vegetales, el índice se ubicó en 184,8 puntos, lo que representa un aumento de más del 9 por ciento respecto al mes anterior, y se convirtió en la cifra más alta de todos los tiempos.

Otra alza fue en el precio de los productos lácteos, cuya media en octubre fue de 120,7 puntos, lo que equivale a un 2,2 por ciento por encima del valor de septiembre, y el 15,5 por ciento respecto al mismo mes el pasado año.

En este aspecto, solo dos productos mostraron un descenso en sus estadísticas respecto al pasado mes, la carne (112,1 puntos; 0,7 por ciento menos que en septiembre) y el azúcar (119,1 puntos; 1,8 por ciento por debajo del mes previo).

Sin embargo, tanto los productos lácteos como el azúcar mostraron un aumento respecto al año pasado con un 22,1 por ciento y más de un 40 por ciento, respectivamente.

Este aumento de los precios afecta la situación de los más de 690 millones de personas que padecen hambre en la actualidad, refiere el ente, sobre todo en países que presentan más dificultades para acceder a los alimentos básicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.