• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Andersón Pérez Osorio se desempeñaba como comunicador social y líder comunitario del norte del Cauca y fue asesinado este lunes en Cauca (Colombia).

Andersón Pérez Osorio se desempeñaba como comunicador social y líder comunitario del norte del Cauca y fue asesinado este lunes en Cauca (Colombia). | Foto: W Radio

Publicado 18 junio 2019



Blogs


"Los excombatientes confiando en el Estado dejaron las armas y asumieron el reto de construir la paz en Colombia", señaló un comunicado de la FARC.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) publicó este martes un comunicado cuestionando la postura pasiva del presidente colombiano, Iván Duque, frente a los recientes crímenes contra dos excombatientes.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a otro excombatiente de las FARC en Colombia

El texto con el título, Presidente Duque, hasta cuándo, reclama al mandatario colombiano que desde que se conoció el asesinato contra dos excombatientes ninguna autoridad realizó ninguna reacción oficial.

"Los dos nuevos crímenes contra militantes de nuestro partido, se suman a la larga lista de impunidad e incumplimiento estatales a la palabra comprometida en el acuerdo de paz", señaló la publicación.

"Los excombatientes confiando en el Estado dejaron las armas y asumieron el reto de construir la paz en Colombia", agregó el texto.

Entretanto, el partido político frente a la pasividad del presidente Duque convocó a las organizaciones políticas y sociales a realizar un encuentro para exigir medidas inmediatas frente a los asesinatos contra los dirigentes.

"Se convoca a los integrantes del Consejo Político Nacional y miembros del Consejo Nacional de los comunes del partido a una reunión de emergencia el próximo viernes a las 08H00 (hora local) en la sede del partido en Bogotá. Donde se ocuparán de determinar una respuesta a lo que llamó una "provocadora estrategia de los enemigos de la paz", indicó el comunicado.

Este lunes se conoció el asesinato del excombatiente de las FARC, Andersón Pérez Osorio, quien se desempeñaba como comunicador social y líder comunitario del norte del Cauca. Así como el homicidio de Daniel Esterilla.

Con estos nuevos fallecimientos, ya son 136 los excombatientes asesinados desde enero de 2016, año en el que se firmó el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la FARC.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.