• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Capitolio federal de Estados Unidos está tomado por tropas del ejército en espera de posibles disturbios, continuidad de los del 6 de enero.

El Capitolio federal de Estados Unidos está tomado por tropas del ejército en espera de posibles disturbios, continuidad de los del 6 de enero. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2021



Blogs


Una semana después de la toma del Capitolio por una turba pro Trump, el FBI se muestra activo contra los manifestantes.

El director del Buró Federal de Investigaciones, de Estados Unidos, (FBI, por sus siglas en inglés), Christopher Wray, informó la víspera de la detención de más de cien personas sospechosas de participar en el asalto al Capitolio la semana pasada.

LEA TAMBIÉN: 

Juicio político a Trump irá al Senado después del 20 de enero

Refiere Wray a la turba de fanáticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quienes, instigados por el propio mandatario, asaltó la sede del Congreso en Washington hace una semana.

Wray, al comparecer en una conferencia de prensa, en la cual participó también el todavía vicepresidente Mike Pence, expresó que la postura del FBI "es agresiva y se mantendrá así durante la toma de posesión", del presidente electo, Joe Biden, el próximo 20 de enero.

El directivo de la agencia federal estadounidense señaló, de igual manera: "en ese sentido, nosotros y nuestros asociados hemos arrestado a más de cien personas por sus actividades delictivas en el asedio del Capitolio la semana pasada y continuaremos con otras innumerables actividades relacionadas con estas investigaciones".

Wray explicó que entre esas "otras actividades" que investigan están "una gran cantidad de conversaciones preocupantes" en redes sociales digitales en relación a la toma de poder de Biden. "Cualquiera que planee o intente cometer actos violentos en la próxima semana debería contar con una visita", advirtió Wray, quien ha afirmado que, en colaboración con el resto de agencias de seguridad estadounidenses, harán "todo lo posible para garantizar una transición de poder sin problemas".

Después de las críticas recibidas por la escasa seguridad del Capitolio la semana pasada cuando se llevaba a cabo una sesión para confirmar el triunfo de Biden en las presidenciales de noviembre, en especial cuando se les compara con la desplegada en el verano durante las manifestaciones del movimiento "Black Lives Matter", las autoridades han reforzado las medidas ante la posibilidad de nuevos disturbios.

Unos 21.000 efectivos de la Guardia Nacional han sido ya desplegados en Washington y varias calles en torno al Capitolio han sido ya cerradas. El FBI, que ha establecido una oficina específica para evaluar posibles amenazas, ha identificado hasta el momento a unos 200 sospechosos de participar en los actos violentos del pasado miércoles.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence ha insistido, una vez más, en que la saliente administración Trump facilitará una transición de poder "ordenada" y una investidura "segura", ya que "el pueblo estadounidense no merece menos".

Pence, quien confirmó que sí acudirá a la toma de posesión de Biden recalcó que "el pueblo estadounidense puede estar seguro de que nuestra Administración seguirá trabajando todos los días desde ahora hasta el 20 de enero para asegurar una transición ordenada".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.