• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ceremonia para celebrar el centenario del Partido Comunista de China fue propicia para enfatizar que este país nunca ha buscado arremeter contra los pueblos del mundo.

La ceremonia para celebrar el centenario del Partido Comunista de China fue propicia para enfatizar que este país nunca ha buscado arremeter contra los pueblos del mundo. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2021



Blogs


Mandatarios latinoamericanos manifestaron su admiración y respeto por lo que ha alcanzado el país asiático en estos 100 años del Partido Comunista de China.

Diferentes dirigentes del mundo han expresado sus felicitaciones y la admiración que sienten por China al celebrar este jueves el primer centenario del Partido Comunista.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Xi Jinping destaca fortaleza de China

Horas antes, el presidente chino Xi Jinping encabezó la ceremonia realizada en el país y en la cual reiteró que "hemos cumplido el objetivo de lucha fijado para el primer centenario, de construir una sociedad modestamente acomodada en el territorio".

El Ejecutivo venezolano Nicolás Maduro destacó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que China cuenta con una "excelsa organización que ha sabido delinear y conducir de manera ejemplar, el destino de nuestra hermana mayor, convirtiéndola en una potencia mundial".

Por su parte, el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel también manifestó sus felicitaciones y afirmó que Cuba comparte la celebración de esta fecha tan importante para la nación asiática.

"Cuba comparte la celebración con sentimientos de amistad, admiración y respeto por una organización política que ha llevado al pueblo chino a índices de desarrollo impresionantes", dijo.

Asimismo, el jefe de Estado boliviano Luis Arce transmitió al Gobierno y pueblo chino sus felicitaciones, recordando los lazos de amistad que mantienen ambas naciones.

"Expresamos nuestra profunda admiración por este país que ha alcanzado una de las economías más grandes del mundo y con el que Bolivia tiene una relación de amistad", aseguró.

El exmandatario boliviano Evo Morales también transmitió un saludo al pueblo de China y al presidente Xi Jinping por los 100 años de la fundación del Partido Comunista.

Morales destacó que este Partido "lideró la construcción de una potencia económica mundial venciendo al imperialismo, el feudalismo y el capitalismo".

La ceremonia para celebrar el centenario del Partido Comunista de China fue propicia para enfatizar que este país asiático nunca ha buscado arremeter contra los pueblos de otras naciones del mundo y tampoco permitirán que fuerzas externas intenten atropellarlos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.