• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gibara, ciudada nororiental de Cuba, acoge cada año este festival de cine dirigido a producciones de bajo presupuesto.

Gibara, ciudada nororiental de Cuba, acoge cada año este festival de cine dirigido a producciones de bajo presupuesto. | Foto: Radio Rebelde

Publicado 22 mayo 2020



Blogs


El concurso se convocó de manera virtual para mantener el espíritu del festival aún en tiempos de pandemia.

El Festival Internacional de Cine de Gibara convocó al concurso "inAcción!" Microcine en Aislamiento, destinado a obras audiovisuales que narren relatos, reales o de ficción, durante la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Cuba participa en conferencia virtual iberoamericana de deporte

De acuerdo con los medios locales, se podrán presentar uno o varios trabajos que deberán tener entre uno y 15 minutos de duración y abordar historias relacionadas con la experiencia resultante por la pandemia.

Los materiales tendrán como requisito el estar comprometidos con las medidas de seguridad establecidas por las instituciones de la salud y los Gobiernos en el mundo, por lo que las obras deberán ser producidas y filmadas en los domicilios de los participantes o en exteriores con todas las precauciones necesarias.

Podrán ser videos inéditos o compartidos previamente en redes sociales u otros medios de comunicación, siempre que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro certamen.

La convocatoria, que se extiende para Cuba y el mundo, estará abierta desde este jueves hasta el venidero 1 de julio de 2020.

Las obras serán apreciadas en las cuentas del festival en redes sociales y las seleccionadas participarán en el evento correspondiente a 2021.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.