• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El festival recibió vídeos de las categorías ficción, musical y documental.

El festival recibió vídeos de las categorías ficción, musical y documental. | Foto: Radio Mundial

Publicado 21 diciembre 2018



Blogs


El proyecto impulsado por el ministerio de Comunicación, Amazonia Films y la Villa del Cine, recibió más de 200 piezas audiovisuales mostrando los aspectos positivos de Venezuela, sus tradiciones, costumbres, y bellezas naturales.

La viceministra de Planificación y Estrategia, Estela Ríos, informó que más de 200 vídeos fueron presentados para concursar en el Festival Lo Mejor de Venezuela que dio inicio el pasado mes de noviembre, proyecto conjunto impulsado por el ministerio de Comunicación, con Amazonia Film y la Villa del Cine. 

Esta iniciativa buscó dar a conocer el talento venezolano en cortas presentaciones audiovisuales que plasmaran según el criterio de los respectivos autores, los aspectos positivos de Venezuela, sus tradiciones, costumbres, y bellezas naturales, entre otros.

Los vídeos fueron segmentados según tres categorías: ficción, musical y documental.

En el musical los participantes debían mostrar su talento tanto para el canto y para el uso de instrumentos musicales, principalmente el cuatro, instrumento de cuerdas característico de la nación suramericana. 

En ficción se mostraron mitos, leyendas y muchas de las creencias populares arraigadas en el país, mientras que en el documental se buscaba destacar la cualidad humana que distingue a la población venezolana, y los diversos paisajes que componen la geografía nacional.

Los vídeos fueron evaluados por un jurado integrado por directores, productores, cineastas y actrices, encabezado por el director venezolano Luis Alberto Lamata.

Los premios por cada categoría fueron un teléfono inteligente para el primer lugar, un viaje para dos personas a Isla la Tortuga, Los Roques o Canaima para el segundo, mientras que el tercer lugar recibió una tablet.

 “Aplaudimos y felicitamos a cada participante que nos contó lo mejor de Venezuela”, expresó Ríos tras la entrega de premios, al tiempo que señaló que el proyecto tendrá una segunda edición el año entrante.  

>> Alicia Alonso, una vida bailando por las causas justas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.