• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún se espera la capacitación y selección de los árbitros y árbitros asistentes que conformarán el equipo de vidoarbitraje.

Aún se espera la capacitación y selección de los árbitros y árbitros asistentes que conformarán el equipo de vidoarbitraje. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2018



Blogs


La lista está conformada por 36 árbitros y 63 árbitros asistentes de 46 países, elegidos según las competencias y personalidad de cada uno.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) publicó este jueves el listado de los 36 árbitros principales y 63 asistentes, procedentes de 46 países, seleccionados para el Mundial de Rusia 2018 que comienza en junio próximo. 

La organización dio a conocer la información a través de un comunicado, donde explicó que la selección se basó en la competencia y la personalidad de cada árbitro, así como su nivel de compresión del fútbol, capacidad para leer el juego y las diferentes tácticas de los equipos. 

 

Destacó que en los últimos tres años los árbitros y árbitros asistentes "han participado en seminarios preparatorios centrados en la deportividad, la protección de los jugadores y la imagen del fútbol, el mantenimiento de la coherencia y la uniformidad, las formas de leer el juego desde una perspectiva técnica y táctica y el análisis de las diferentes mentalidades de los jugadores y las selecciones". 

La FIFA señaló que "a lo largo de la Copa Mundial de la FIFA 2018, los árbitros desempeñarán varias funciones: árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, árbitro asistente de reserva y árbitro asistente de video".

>> 6 curiosidades sobre el álbum oficial del Mundial de Fútbol

Asimismo, pronto comenzará la capacitación de quienes conformarán el equipo de videoarbitraje (VAR).

"Los colegiados seleccionados asistirán a otro seminario exclusivo de dos semanas de duración durante la segunda mitad de abril en el centro de tecnificación de la Federación Italiana de Fútbol en Coverciano (Italia). Los participantes se dividirán en dos grupos, que incluirán también candidatos a integrar el equipo de videoarbitraje", detalló el comunicado.

>> FIFA anuncia candidaturas para el Mundial de fútbol 2026


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.