• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos tres personas han sido arrestadas por el asesinato del gobernador de Negros Oriental

Al menos tres personas han sido arrestadas por el asesinato del gobernador de Negros Oriental | Foto: Twitter @Newslink7com

Publicado 4 marzo 2023



Blogs


El ataque ocurrió a las 09H35 horas locales de este sábado en frente del domicilio del gobernador y en el mismo otras cinco personas fueron asesinadas.

El gobernador de la provincia Negro Oriental, Roel Degamo, localizada en la región de Bisayas Centrales al sur de Fililipinas, fue asesinado, luego que hombres armados disfrazados de fuerzas de seguridad le dispararon cuando participaba en un acto público.

LEA TAMBIÉN:

Filipinas declara el estado de calamidad por derrame petrolero

El ataque ocurrió a las 09H35 horas locales de este sábado en frente del domicilio del gobernador y en el mismo otras cinco personas fueron asesinadas.

“El gobernador Degamo estaba hablando con algunos de sus electores… frente a su casa cuando un grupo de individuos vestidos con uniformes del ejército y la marina, con equipo de combate completo y que viajaban en dos camionetas, le dispararon varias veces al gobernador”, señaló la oficina presidencial en un comunicado. 

“El gobernador Degamo no merecía ese tipo de muerte”, afirmó la alcaldesa Janice Degamo, quien era su esposa. “Estaba sirviendo a sus electores junto con los jefes de departamento. Hubo otros cinco que murieron con él, que estaban allí, que pidieron ayuda”, añadió.

Al menos tres personas han sido arrestadas por el asesinato del gobernador de Negros Oriental, mientras  el presidente Ferdinand Marcos Jr. calificó el ataque con armas de fuego como un "crimen atroz y cobarde".

Su arresto se produjo pocas horas después del ataque armado en el recinto privado de Degamo en Barangay San Isidro, ciudad de Pamplona.

La Oficina Regional de Policía en Visayas Central dijo que estaban en una operación conjunta con el Ejército de Filipinas y la Fuerza de Acción Especial.

El presidente Marcos prometió que su Gobierno no descansaría hasta que los autores del crimen fueran llevados ante la justicia.

"La investigación de este asesinato avanza rápidamente", escribió Marcos. "Hemos recibido mucha información y ahora tenemos una dirección clara sobre cómo proceder para llevar ante la justicia a los responsables de este asesinato".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.