• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ramos ocupó la presidencia del país entre 1992 y 1998, una época en que el archipiélago se abrió a la inversión extranjera y fue considerado como uno de los "tigres" económicos de Asia.

Ramos ocupó la presidencia del país entre 1992 y 1998, una época en que el archipiélago se abrió a la inversión extranjera y fue considerado como uno de los "tigres" económicos de Asia. | Foto: Twitter @AnnoyedTito

Publicado 31 julio 2022



Blogs


Como presidente, impulsó reformas fiscales y económicas, ayudando con ello a revitalizar la economía en este país del sudeste asiático.

El expresidente filipino Fidel Ramos murió este domingo a los 94 años de edad por complicaciones derivadas de la Covid-19, reportó el Gobierno a través de la Secretaría de prensa.

LEA TAMBIÉN:

Registran casi 13.000 afectados por terremoto en Filipinas

Rose Beatrix Cruz-Angeles, secretaria de prensa del presidente filipino, Ferdinand Romualdez Marcos, confirmó el fallecimiento de Ramos.

"Con enorme dolor hemos conocido el fallecimiento del presidente Fidel V. Ramos. Deja atrás un legado colorido y un lugar seguro en la historia por su participación en los grandes cambios en nuestro país, en sus roles como oficial militar y gobernante ejecutivo", señaló.

"Trasladamos nuestras profundas condolencias a su familia, amigos, compañeros y allegados. Está en nuestras oraciones", añadió Angeles.

Ramos ocupó la presidencia del país entre 1992 y 1998, una época en que el archipiélago se abrió a la inversión extranjera y fue considerado como uno de los "tigres" económicos de Asia por su fuerte crecimiento económico hasta la crisis de 1997.

El expresidente es una de las figuras clave en la vuelta de la democracia en Filipinas y a la caída del dictador Ferdinand Marcos en 1986.

Como presidente, impulsó reformas fiscales y económicas, ayudando con ello a revitalizar la economía en este país del sudeste asiático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.