• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hoy anuncio mi retirada de la vida política", concluyó Duterte, lo que allana el camino para que su hija sea candidata a dirigir el país.

"Hoy anuncio mi retirada de la vida política", concluyó Duterte, lo que allana el camino para que su hija sea candidata a dirigir el país. | Foto: Twitter @chuyengiaxuatnc

Publicado 2 octubre 2021



Blogs


El actual presidente de Filipinas indicó también que no se presentará a las elecciones de 2022.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, no se presentará como candidato a la vicepresidencia en las elecciones generales de 2022  y anunció su decisión de retirarse de la vida política.

LEA TAMBIÉN:

Jolina deja 14 muertos y daños estructurales en Filipinas

"El abrumador sentimiento de los filipinos es que no estoy cualificado y sería una violación de la Constitución pasar por encima de la ley, del espíritu de la misma" para ser candidato a vicepresidente, explicó Duterte, de 76 años, en un breve discurso.

"Hoy anuncio mi retirada de la vida política", concluyó Duterte, lo que allana el camino para que su hija sea candidata a dirigir el país.

El mandatario había anunciado que sería candidato a vicepresidente, luego que la Constitución prohíbe a que se postule para otro mandato a la Presidencia, una operación denunciada por la oposición como una treta para librarse de posibles acciones de la justicia.

Las encuestas muestran que Duterte sigue siendo casi tan popular como cuando ascendió al poder, en 2016, cuando prometía que libraría al país de las drogas.

La Corte Penal Internacional (CPI) autorizara una investigación por posibles crímenes contra la humanidad durante su violenta guerra contra el narcotráfico.

La leyenda del boxeo recién retirada Manny Pacquiao ha presentado su candidatura, mientras la hija mayor del presidente, la alcaldesa de la ciudad de Davao, Sara Duterte, es vista como una posible candidata.

Manny "Pac" Pacquiao, uno de los más grandes boxeadores en el mundo, presentó su certificado de candidatura a la presidencia de Filipinas, cuando se abrieron las inscripciones oficiales para los candidatos.

El senador de 42 años anunció su retiro del boxeo el pasado miércoles, después de ganar fanáticos con su historia de vida de pobreza a riqueza y carrera legendaria.

Tras inscribirse oficialmente en la carrera por el sillón presidencial, reiteró sus acusaciones de corrupción, y prometió mano dura. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.