• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De momento las autoridades de Davao del Sur no han confirmado daños a la infraestructura, ni víctimas.

De momento las autoridades de Davao del Sur no han confirmado daños a la infraestructura, ni víctimas. | Foto: earthquake.usgs.gov

Publicado 7 febrero 2021



Blogs


El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 6 kilómetros al sureste de la ciudad de Magsaysay, en la provincia filipina de Davao del Sur.

Un sismo de magnitud 6.3 sacudió este domingo el sur de Filipinas, según el Instituto para la vigilancia y mitigación de erupciones volcánicas, terremotos y tsunamis del país asiático (Phivolcs, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN:

Suman 73 personas muertas después de fuerte sismo en Indonesia

De acuerdo al ente filipino el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a seis kilómetros al sureste de la ciudad de Magsaysay, provincia de Davao del Sur y a una profundidad de 15 kilómetros.

Por su parte el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que la magnitud del sismo fue de 6.0 y reportó el temblor a 2 kilómetros al este de Magsaysay.

Phivolcs señaló que en los minutos posteriores se registraron al menos tres réplicas de magnitud superior a 2,0 en la misma zona.

De momento las autoridades de Davao del Sur no han confirmado daños a la infraestructura, ni víctimas.

Filipinas se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico y experimenta frecuentes terremotos, particularmente en el sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.