• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El actor Juan Carlos Maldonado, quien recientemente recibió el Premio Caleuche 2021 en la categoría "Revelación", interpreta al protagonista de la historia.

El actor Juan Carlos Maldonado, quien recientemente recibió el Premio Caleuche 2021 en la categoría "Revelación", interpreta al protagonista de la historia. | Foto: Lavozdelosquesobran

Publicado 18 febrero 2021



Blogs


La película "La mirada incendiada" cuenta uno de los hitos más importantes de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.

La directora Tatiana Gaviola ofreció detalles sobre su nueva producción llamada "La mirada incendiada", la cual se basa en un lamentable caso ocurrido bajo la dictadura de Augusto Pinochet, y será estrenada por streaming en los próximos meses.

LEA TAMBIÉN:

Duelo oficial en Dominicana por deceso de músico Johnny Pacheco

El 2 de julio de 1986, en Santiago de Chile, Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana fueron detenidos por una patrulla militar, para luego ser golpeados y quemados vivos.

Lo anterior pasaría a la historia como el Caso Quemados, el cual la realizadora de cine y televisión chilena, Gaviola, lleva al séptimo arte para narrar desde la ficción las experiencias que el joven fotógrafo vivió en los dos meses que trascurrieron desde su arribo a Chile hasta su brutal asesinato.

“La película da cuenta de uno de los hitos más importantes de la dictadura, que dejó a Chile lleno de cicatrices, así como quedaron los cuerpos de Rodrigo y Carmen Gloria, quien sobrevivió”, según Gaviola.

El rodaje de  “La mirada incendiada” fue realizado en el año 2018, y el montaje inició en el 2019 y culminó el pasado año, pero la película aún no tiene fecha de estreno, aunque sus realizadores anunciaron que este evento se efectuará, próximamente, a través del streaming .

El actor Juan Carlos Maldonado, quien recientemente recibió el Premio Caleuche 2021 en la categoría "Revelación", interpreta al protagonista de la historia, acompañado de un elenco integrado por Gonzali Robles, María Izquierdo y Catalina Saavedra, otra de las premiadas en el mencionado certamen.

Además, "La mirada incendiada" se conecta con el estallido social que ha experimentado Chile en los últimos tiempos, "desde un  lado poético, con la destrucción de los ojos y las cientos de miradas que han sido quemadas”, expresó la directora del filme.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.