• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Bolívar, el hombre de las dificultades" se ubica en el año 1815, cuando la Segunda República cae y el Libertador sale fugitivo desde Cartagena.

"Bolívar, el hombre de las dificultades" se ubica en el año 1815, cuando la Segunda República cae y el Libertador sale fugitivo desde Cartagena. | Foto: Filmin

Publicado 28 noviembre 2019



Blogs


Tres de las películas conforman una muestra venezolana que se presentará en el Instituto Cervantes y la cuarta será exhibida en la Casa de América Latina.

Cuatro filmes históricos venezolanos serán presentados durante el venidero diciembre en París, capital de Francia, dio a conocer este miércoles la embajada del país sudamericano en la llamada “ciudad de la luz”.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro: Hemos derrotado complots con la moral de oficiales

Azú (2013), es una producción de Luis Alberto Lamata que narra el drama de la esclavitud mediante con el argumento un grupo de esclavos que en 1780 huye de una hacienda de caña de azúcar, buscando hallar un cumbe, mientras son perseguidos por un hacendado obsesionado una hermosa esclava.

Por otra parte, Miranda regresa (2007), del mismo director, cuenta en retrospectiva la vida del general Francisco de Miranda, quien en el filme le cuenta sus momentos más trascendentes a un joven periodista que se introduce furtivamente en su celda en 1816, con la intención de entrevistarlo.

 

/>

A su vez, en Diario de Bucaramanga (2013), bajo la dirección de Carlos Fung, se recrea cómo en el año 1828, Simón Bolívar, acompañado de su Estado Mayor, esperó en la población colombiana homónima noticias de los acontecimientos desarrollados en la Convención de Ocaña, donde debía elaborarse una nueva Constitución para ese país.

Finalmente, Bolívar, el hombre de las dificultades (2013), también de Lamata, se ubica en el año 1815 cuando la Segunda República cae estrepitosamente y el Libertador sale fugitivo desde Cartagena, con la muerte pisándole los talones y comienza un recorrido que lo llevará a una nueva batalla.

De acuerdo con la sede diplomática, los tres primeros conforman una muestra de cine histórico venezolano que se presentará del 9 al 11 de diciembre en la sede del Instituto Cervantes y el cuarto será exhibido en la Casa de América Latina, el 17 de diciembre, como parte de las actividades por los 189 años de la muerte de El Libertador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.