• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cuarta temporada consecutiva de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal, el único período anteriormente registrado, fue el comprendido entre 1998 y 2001.

La cuarta temporada consecutiva de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal, el único período anteriormente registrado, fue el comprendido entre 1998 y 2001. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2019



Blogs


La temporada 2019 estuvo marcada este año por la formación de 18 tormentas tropicales, de las cuales seis llegaron a ser poderosos ciclones.

La temporada de ciclones 2019 llegó a su fin oficialmente este sábado para la región del océano Atlántico, Mar Caribe y el área del Golfo de México, luego de iniciar de forma anual el 1 de junio.

LEA TAMBIÉN:

Concluyen en Albania operaciones de búsqueda y rescate tras el terremoto

La temporada 2019 estuvo marcada este año por la formación de 18 tormentas tropicales, de las cuales seis llegaron a ser poderosos ciclones.

Además, fue la cuarta temporada consecutiva de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal, el único período anteriormente registrado, fue el comprendido entre 1998 y 2001.

Por otro lado, en 2019 se formaron cinco ciclones tropicales en el Golfo de México, lo que empata la marca histórica de 2003 y 1957 de mayor número de tormentas tropicales que se formaron en esa región.

Los fenómenos naturales a su paso por los países de la región atlántica dejaron un saldo de cerca de un centenar de víctimas mortales, varios desaparecidos y pérdidas multimillonarias.

El huracán Dorian fue uno de los tres ciclones de la temporada que alcanzó categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, y empató con el denominado huracán del Día del Trabajo (1935) como el más fuerte registrado a la hora de tocar tierra en la cuenca del Atlántico, en términos de vientos, al registrar 185 millas por hora (295 km/h).

Mientras, el paso de la tormenta tropical Fernand dejó pérdidas de 250 millones en México y el huracán Lorenzo 367 más en el archipiélago portugués de las Azores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.