• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La opinión pública acusa al exprimer ministro de haber engañado al pueblo con la ocultación de relevante información sobre la reforma laboral de la estatal de correos Posti.

La opinión pública acusa al exprimer ministro de haber engañado al pueblo con la ocultación de relevante información sobre la reforma laboral de la estatal de correos Posti. | Foto: @Niinisto

Publicado 3 diciembre 2019



Blogs


Antti Rinne renunció al cargo que lo investía antes de tener que someterse a una moción de censura por parte del Parlamento de Finlandia, en rechazo a la gestión que venía desempeñando como primer ministro. 

El mandatario de Finlandia, Sauli Niinisto, aceptó la renuncia presentada por el ahora exprimer ministro de esa nación, Antti Rinne, quien tomó esta determinación tras perder el apoyo de la tolda liberal Partido de Centro, organismo que lideraba la denominada coalición de Gobierno finlandés. 

LEA TAMBIÉN:

Continúan protestas en Irak para exigir renuncia del Gobierno

En este sentido, el Partido de Centro decidió reiterar su apoyo a Antti Rinne como líder del Ejecutivo de ese país, estrategia que obligó en primera instancia al exprimer ministro a presentar su dimisión irrevocable. 

Entretanto, el presidente finlandés asumió la salida del socialdemócrata, Rinne, a la vez que le agradeció la colaboración que este puso de manifiesto en su corto tiempo en el gabinete.

Antti Rinne renunció a su cargo a tan solo seis meses de haber iniciado labores como primer ministro de Finlandia. | Foto: Reuters. 

"Por mi parte, me gustaría agradecerle por nuestra cooperación, ha sido un período corto pero muy agitado, creo que ha ido muy bien", extendió el presidente Sauli Niinisto.

El Parlamento finlandés había anunciado la posibilidad de someter a Rinne a una moción de censura por el escándalo que se tejió sobre el conflicto laboral de la empresa estatal de correos, Posti

La líder política del Partido de Centro, Katri Kulmuni, aseveró que la retirada del apoyo a Antii Rinne no significa que abandonarán la coalición del Gobierno ni el desarrollo del programa que vienen ejecutando en la actualidad. 

Se espera que luego de la dimisión de Antti Rinne se convoque a nuevas elecciones si el Parlamento no logra un nuevo candidato a primer ministro que logre acumular una votación sustancial para asegurar ese rol en el Gobierno finlandés. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.