• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del Ministerio Público alertó que las intenciones del presidente colombiano Iván Duque son las de favorecer los intereses de Estados Unidos en la región.

El jefe del Ministerio Público alertó que las intenciones del presidente colombiano Iván Duque son las de favorecer los intereses de Estados Unidos en la región. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2020



Blogs


Tarek William Saab aseguró que la unión cívico - militar - policial de Venezuela enfrentará y rechazará estas amenazas.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, expresó el rechazo de su país a la retórica beligerante que proviene del Gobierno colombiano, alentado por las autoridades de los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela reconoce a médicos cubanos por su ayuda durante la pandemia

En conferencia de prensa ofrecida este miércoles, el funcionario denunció que durante esta semana hubo una reunión entre el presidente de Colombia, Iván Duque y representantes del Gobierno de  Estados Unidos, para aumentar los ataques contra Venezuela.

“Como Ministerio Público, rechazamos contundentemente estos hechos, alertamos a la comunidad internacional sobre estas amenazas”, alertó Tarek William Saab.

El fiscal general dijo además que en estas últimas horas, Colombia no deja de enviar mensajes bélicos para favorecer los planes imperialistas de Donald Trump, quien supuestamente envió grupos a conspirar.

“Es bueno recordar que Venezuela, en la unidad cívico-militar, ha venido enfrentando amenazas y conspiraciones por parte de personajes que intentan ganar ventajas en medio de la pandemia”, agregó.

“Cómo es posible que en Colombia se diera una reunión con representantes del Gobierno estadounidense, para atacar a nuestro país. Rechazamos esta acción”, dijo también el fiscal.

Más adelante en su intervención, destacó que hay 22 millones de pacientes de Covid-19 en el mundo, agregando que Colombia y demás países vecinos no toman en serio sus medidas correspondientes, mientras que las estadísticas de Venezuela son diferentes en relación a ellos.

“Venezuela en la unidad cívico-militar-policial está enfrentando agresiones y amenazas reales contra la paz de la nación”, advirtió.

Este martes el mandatario colombiano y representantes del Ejecutivo estadounidense, lanzaron el denominado plan Colombia Crece, que fue identificado por organizaciones políticas y sociales como una reedición del Plan Colombia y una punta de lanza contra Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.