• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fallas de Facebook en garantizar la seguridad de los niños como usuarios fue una alerta recordada por los fiscales.

Las fallas de Facebook en garantizar la seguridad de los niños como usuarios fue una alerta recordada por los fiscales. | Foto: RT

Publicado 12 mayo 2021



Blogs


Los funcionarios pertenecen tanto al Partido Republicano como al Demócrata.

Una carta abierta dirigida al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg y publicada este miércoles en el sitio web de la Asociación Nacional de Fiscales de Estados Unidos, exigió detener el proyecto de una plataforma de Instagram para niños.

LEA TAMBIÉN

Expresidente Trump sigue vetado para utilizar Facebook y Twitter

La carta, con las firmas de 40 fiscales de Texas, Nueva York, Massachusetts, Michigan Nebraska, California, Ohio, Utah, Kentucky y otros estados, asegura que “el uso de las redes sociales puede ser perjudicial para la salud y el bienestar de los niños, quienes no tienen las herramientas para afrontar los desafíos”.

Asimismo, la misiva recuerda que anteriormente Facebook no ha logrado proteger a los menores en sus plataformas. Como muestra de ello, la asociación recordó que en el año 2019 se detectaron fallas en la seguridad de Messenger Kids de Facebook, permitiendo a niños acceder a grupos para interactuar con extraños.

Por su parte, la fiscal general por Massachusetts, Maura Healey afirmó desde Twitter que el proyecto de Instagram para menores de 13 años es un intento “vergonzoso de explotar y sacar provecho de personas vulnerables”.

Mientras, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, tuiteó: "Estoy a llamando Facebook a abandonar sus planes de crear una versión de Instagram para niños menores de 13 años. Esta es una idea peligrosa que puede ser perjudicial para los niños y ponerlos directamente en peligro”

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.