• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El delito de feminicidio en Bolivia recibe la pena máxima de 30 años de cárcel. 

El delito de feminicidio en Bolivia recibe la pena máxima de 30 años de cárcel.  | Foto: ANF

Publicado 20 diciembre 2019



Blogs


La mayor violencia feminicida en los recientes 12 meses tuvo lugar en La Paz, con 35 muertes, seguida por Cochabamba, con casos 24, y Santa Cruz, con 21.

La cifra de feminicidios ocurridos en Bolivia durante el presente año asciende a 113, de acuerdo con informaciones divulgadas este viernes por el Ministerio Público de ese país, que sistematizó los datos de estos crímenes entre el 1ro de enero y el 20 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Condenan persecución a dirigentes del MAS en Bolivia

“Tenemos que lamentar que hasta la fecha se registran 113 casos de mujeres que han muerto de forma violenta en nuestro país. Son datos que nos debe llamar a la reflexión, porque se tratan de madres, hijas, jóvenes que en muchos de los casos dejan en la orfandad a niños pequeños”, informó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

El funcionario boliviano explicó que el pasado año se registraron 130 casos de feminicidio en el Estado Plurinacional, número mayor al que se contabiliza a solo diez días de cerrar el 2019 y afirmó que se espera que los hechos no incrementen. Sin embargo, en los últimos días se reportó la muerte de tres mujeres.

La mayor violencia feminicida en los recientes 12 meses tuvo lugar en La Paz (capital), con 35 muertes, seguida por Cochabamba con casos 24 y Santa Cruz con 21 homicidios relacionados con el género de las víctimas.

Aunque con cifras menores también llegaron a una cantidad de sucesos preocupantes Oruro, con 10; Potosí con nueve y Tarija, con seis. En Beni ocurrieron cuatro feminicidios y en Pando y Chuquisaca dos en cada uno.

El caso número 113 ocurrió la víspera y las primeras investigaciones presumen que se trata de un feminicidio seguido de suicidio, pero también se maneja la hipótesis de que una tercera persona esté implicada en el hecho, por lo que se espera el informe forense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.