• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jurisdicción Especial para la Paz había determinado días antes que no existían pruebas para la extradición de Santrich.

Jurisdicción Especial para la Paz había determinado días antes que no existían pruebas para la extradición de Santrich. | Foto: COLPRENSA

Publicado 17 mayo 2019



Blogs


Jesús Satrich fue recapturado minutos después de su liberación de la cárcel La Picota y fue trasladado a la Fiscalía acusado de "concierto para delinquir".

La Fiscalía General de Colombia informó este viernes que la recaptura del líder del partido Fuerza Alternativa Reolucionaria del Cómún (FARC), Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich, responde a supuestas "nuevas evidencias y elementos de prueba que dan cuenta de las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico”.

LEA TAMBIÉN:
Jesús Santrich es recapturado minutos después de ser liberado en Colombia

En un comunicado, emitido poco después de la recaptura de Santric, la Fiscalía indicó que "el día de ayer se solicitó a un juez de control de garantías de Bogotá la emisión de una orden de captura contra Hernández Solarte, la cual fue dispuesta por el funcionario judicial y ya se hizo efectiva"

Jesús Santrich fue recapturado tan solo minutos después de haber sido liberado de la cárcel La Picota, ubicada en Bogotá. El excombatiente llevaba trece meses en prisión. 

El pasaso miércoles, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó la libertad inmediata de Santrich y negó su extradición a EE.UU., donde es acusado de supuestamente traficar con 10 toneladas de drogas entre 2017 y 2018, después de la entrada en vigor del Acuerdo de Paz. 

Sin embargo, la JEP determinó que las pruebas no permitían "evaluar la conducta ni establecer la fecha precisa de su realización". Por lo tanto, estableció "la garantía de no extradición".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.