• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado defensor, Carlos Soria, calificó la medida de "desesperada e ilegal".

El abogado defensor, Carlos Soria, calificó la medida de "desesperada e ilegal". | Foto: @denisseteleSUR

Publicado 27 agosto 2019



Blogs


Bini ha mostrado disposición ha colaborar y niega cualquier acto ilícito, por lo que su defensa ha exigido la presentación de pruebas a la Fiscalía.

A tan solo dos días de que se cumpla el plazo de instrucción, la Fiscalía de Ecuador dio a conocer este martes que cambiaría los delitos imputados al informático sueco Ola Bini y su colaborador ecuatoriano Marco Arguello, hasta ahora acusados de conspiración contra el gobierno y piratería electrónica.

LEA TAMBIÉN:

Otros 85 venezolanos regresarán desde Ecuador

Con esa finalidad, el fiscal a cargo del proceso, Fabián Chávez, pidió una cita en el juzgado para el próximo jueves, cuando  vencen los 90 días con que cuenta el Ministerio Público de ese país para presentar los cargos. Estos aún no se conocen.

El abogado defensor, Carlos Soria, calificó la medida de "desesperada e ilegal", pues como la Fiscalía fue incapaz de probar el supuesto ataque a sistemas informáticos, ahora solicita el cambio de delito.

Bini, quien ha manifestado su disposición a colaborar con la justicia, niega cualquier acto ilícito, por lo que su defensa ha exigido a la fiscalía la presentación de pruebas.

El informático sueco visitó en 12 ocasiones al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en los siete años que este estuvo asilado en la embajada ecuatoriana en Londres y coincidió en varios viajes internacionales con el excanciller del país sudamericano, Ricardo Patiño.

Por estas razones la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y otras autoridades lo han acusado de los delitos antes mencionados.

Bini fue detenido en el aeropuerto de Quito el 11 de abril, para ser liberado 71 días después gracias a un recurso de habeas corpus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.