• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
María Alejandra Vicuña renunció a la Vicepresidencia de Ecuador el 4 de diciembre de 2018 por las acusaciones en su contra.

María Alejandra Vicuña renunció a la Vicepresidencia de Ecuador el 4 de diciembre de 2018 por las acusaciones en su contra. | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2019



Blogs


La fiscal general encargada Ruth Palacios determinó la presentación periódica ante la autoridad competente de María Alejandra Vicuña.

La Fiscalía de Ecuador se retractó de la prisión preventiva para la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña, quien está acusada de recibir supuestas donaciones irregulares mientras era funcionaria de la Asamblea Nacional (AN). 

Luego del alegato de la defensa de la ex vicepresidenta, la fiscal general encargada, Ruth Palacios, solicitó su presentación periódica ante la autoridad competente. 

En la comparecencia, Palacio también pidió la prohibición de enajenar los bienes y que se inmovilicen las cuentas de María Alejandra Vicuña.

El año pasado Vicuña fue acusada de cobrar ilegalmente sobornos mientras ella era legisladora de la Asamblea Nacional.

La investigación contra la exvicepresidenta inició con la denuncia del político Andrés Páez, por un presunto caso de diezmos cuando Vicuña era asambleísta.

Ante las acusaciones, Vicuña presentó su renuncia a la Vicepresidencia de Ecuador el 4 de diciembre de 2018 y desde entonces ha estado en el proceso legal.

>> AN de Ecuador revisará inmunidades de Vicuña y Vallejo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.