• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los tres estudiantes se encontraban desaparecidos desde el pasado mes de marzo.

Los tres estudiantes se encontraban desaparecidos desde el pasado mes de marzo. | Foto: Sol de México

Publicado 23 abril 2018



Blogs


El fiscal general de Jalisco reveló que los estudiantes fueron asesinados por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La Fiscalía del estado de Jalisco, México, confirmó este lunes el hallazgo de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá el pasado 19 de marzo.

Según el fiscal general de ese estado, Raúl Sánchez, los estudiantes Javier Salomón,  Marco Ávalos y Jesús Daniel Díaz fueron ejecutados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y sus cuerpos disueltos en ácido para no dejar rastro.

También se detuvo a Gerardo "N" y Omar “N”, quienes recibieron prisión preventiva por dos años, por su probable participación en el triple homicidio.

De acuerdo con investigaciones, sujetos armados interceptaron a los estudiantes y posteriormente los llevaron a un domicilio. Allí, los asesinaron.

Las investigaciones adelantadas por los organismos de seguridad indican que los estudiantes estuvieron en tres casas, una donde llevaron a cabo la filmación, otra donde fueron interrogados y por último donde sus cuerpos fueron disueltos con ácido.

>> Con 80 muertos México afronta su proceso electoral más violento

Las autoridades informaron que en el secuestro y ejecución de los estudiantes participaron al menos ocho personas. El órgano de justicia reveló que se libraron cuatro órdenes de aprehensión para dar con el resto de los involucrados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.