• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación durará 60 días en los cuales el Ministerio Público podrá citar a Castillo y al titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

La investigación durará 60 días en los cuales el Ministerio Público podrá citar a Castillo y al titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. | Foto: La República

Publicado 22 julio 2022



Blogs


El origen de la investigación se produce luego de las declaraciones del destituido ministro del Interior Mariano González, respecto a presunto encubrimiento personal de Castillo.

La fiscal de la Nación de Perú, Patricia Benavides, inició este jueves una nueva investigación contra el presidente Pedro Castillo por el presunto delito contra la Administración de Justicia - Encubrimiento Personal.

LEA TAMBIÉN:

Oposición busca reducir votos necesarios para vacancia en Perú

Medios locales señalan que la misma se origina tras la destitución por parte de Castillo del ministro del Interior, Mariano González; durará 60 días, y como parte de la misma se citarán al presidente y al titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Tras la cual González acusó al mandatario de “interferir y obstruir a la justicia”, fundamentalmente tras la conformación de un equipo policial especial liderado por Harvey Colchado para hallar a los prófugos del círculo cercano de Castillo, a quienes este presuntamente encubría.

 

Respecto a estas acusaciones Torres soslayó ante la Comisión de Fiscalización, que el exministro del Interior no cumplió con la declaración de emergencia en Lima, Callao y Trujillo, que le fuera encomendada.

A lo que agregó la falta de acciones durante su gestión, y el hecho de que este manifestara la inexistencia de inseguridad ciudadana, aludiendo que solo se trataba de una percepción.

Estas acusaciones de González fueron aprovechadas por Congresistas opositores quienes nuevamente insistieron en la necesidad de promover la vacancia del jefe de Estado Peruano.

El legislador por Renovación Popular, Jorge Montoya, nuevamente arremetió contra el Ejecutivo y anunció la presentación de una tercera moción de vacancia presidencial ante la nueva Mesa Directiva del Congreso; al tiempo que expresó que “los congresistas que voten en contra (de la vacancia) significará que están coludidos con este Gobierno corrupto”.

Para aprobar dicha iniciativa se requieren 87 votos del Congreso, de los cuales, según estimaciones, no superarían los 78. La moción de vacancia contra Pedro Castillo desarrollada el 28 de marzo pasado culminó con 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.