• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La renegociación del acuerdo surgió luego que el Gobierno no pudiera cumplir con los parámetros establecidos.

La renegociación del acuerdo surgió luego que el Gobierno no pudiera cumplir con los parámetros establecidos. | Foto: El Destape

Publicado 14 septiembre 2018



Blogs


El FMI advirtió al mandatario argentino que no enviará la segunda cuota del acuerdo hasta no llegar a un acuerdo, tras el nuevo aumento del dólar.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) suspendió el envío de tres mil millones de dólares al Gobierno argentino, los cuales se esperaban para este próximo lunes.

Luego que el dólar volviera a subir hasta los 40 pesos, pese a intervención del Banco Central, el FMI advirtió al presidente argentino Mauricio Macri que no enviará los dólares correspondientes a la segunda cuota del acuerdo.

El FMI indicó que detiene el desembolso del dinero hasta que finalice la renegociación del nuevo acuerdo, el cual se mantiene activo en Buenos Aires, y hasta los momentos no ofrece mayor novedad.

>> Gobierno de Macri emite nueva deuda por 60 mil millones de pesos

La renegociación del acuerdo surgió para solicitar un adelanto dl dinero establecido, ahora se limita a el Gobierno a recibir la otra parte para completar los USD 15.000 millones establecido el pasado 22 de junio.

El Gobierno argentino y el FMI acordaron un rescate financiero por un total de 50.000 millones de dólares hasta 2021, ante la crisis económica que ha registrado el país tras la poca confianza en el mercado internacional.

>> Solicitarán investigar a Macri por acuerdo con el FMI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.