• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A principios de abril más 90 países habían presentado solicitudes ante el FMI en busca de ayudas para hacer frente a la pandemia.

A principios de abril más 90 países habían presentado solicitudes ante el FMI en busca de ayudas para hacer frente a la pandemia. | Foto: Sputnik

Publicado 14 abril 2020



Blogs


La directora del FMI,  Kristalina Georgieva indicó que la medida se traduce en subvenciones para que los países puedan cumplir sus obligaciones con el organismo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este lunes el alivio de la deuda de al menos  25 países para ayudarlos "a abordar el impacto del Covid-19", informó la directora gerente del organismo Kristalina Georgieva, en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Banco Mundial y FMI piden suspender pagos de deuda de países pobres

"Hoy me complace decir que nuestra Junta Ejecutiva aprobó el alivio inmediato del servicio de la deuda a 25 de los países miembros del FMI en virtud del renovado Fideicomiso de Contención y Alivio de Catástrofes (CCRT) del FMI, como parte de la respuesta del Fondo para ayudar a abordar el impacto de la pandemia del covid-19", expresó Georgieva. 

Georgieva explicó que esta medida "proporciona subvenciones a los miembros más pobres y vulnerables" para cubrir sus "obligaciones de deuda" con el organismo financiero internacional durante una fase inicial, que abarca los próximos seis meses, ayudándoles así a "canalizar más de sus escasos recursos financieros hacia esfuerzos médicos de emergencia vitales".

Entre  los países que integran la lista figuran: Afganistán, Benin, Burkina Faso, República Centroafricana, Chad, Comoras, Congo, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mozambique, Nepal, Níger, República Democrática del Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Islas Salomón, Tayikistán, Togo y Yemen.

Según el texto, el CCRT puede proporcionar alrededor de 500 millones de dólares en concepto de alivio de servicio de la deuda basado en subvenciones, incluido el reciente compromiso de 185 millones de dólares del Reino Unido y los 100 millones de dólares proporcionados por Japón como recursos inmediatamente disponibles. 

A principios de abril, la directora precisó que más de 90 países habían presentado solicitudes ante el FMI en busca de ayudas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia del nuevo coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.