• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión entre el presidente, Mauricio Macri y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, podría realizarse el fin de semana.

La reunión entre el presidente, Mauricio Macri y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, podría realizarse el fin de semana. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2018



Blogs


El FMI se encuentra delimitando los últimos detalles para concretar la transacción con el país suramericano. 

De acuerdo con el banco alemán Deustche Bank, el Fondo Monetario Internacional (FMI) podría hacer un préstamo a Argentina de hasta 30 mil millones de dólares.

La entidad financiera señaló por medio de un informe que esta operación tiene como finalidad evitar la caída de la actividad económica e industrial en el país suramericano y descartar el riesgo de una recesión. Sin embargo, para acceder al préstamo Argentina debe liberar el tipo de cambio y dejar de vender reservas para sostener un dólar a 25 pesos.

Este requerimiento por parte del organismo internacional causaría una devaluación de la moneda argentina hasta en un 40 por ciento sobre el valor actual, y llevaría a la divisa de dicho país a escalar del precio actual hasta unos entre 30 y 35 pesos por unidad, de acuerdo con estimaciones. 

El FMI se encuentra delimitando los últimos detalles para concretar la transacción, y el Deustche Bank señala que el acuerdo podría sellarse a mitad de junio.

>¿Cómo afectan los tarifazos a las familias argentinas?

De acuerdo con la cuota de Argentina en el FMI de 4.500 millones de dólares, la nación puede acceder hasta el 475 por ciento de ese monto, lo que representa poco más de 22.000 millones de dólares.

La decisión del Gobierno de Macri ha generado polémica, pues, a diferencia de los empresarios, la opinión pública señala como único responsable de la crisis económica a esta administración .

>Entra en vigencia tarifazo en el transporte público de Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.