• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Argentina fijó nuevos plazos para renegociar la deuda con los acreedores.

El Gobierno de Argentina fijó nuevos plazos para renegociar la deuda con los acreedores. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2020



Blogs


El Fondo Monetario Internacional ratificó el apoyo a Argentina en el marco de la renegociación de la deuda con los acreedores. 

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ratifico este lunes el apoyo a Argentina en la negociación de la deuda del país suramericano con sus acreedores privados.

LEA TAMBIÉN:

Argentina prorroga plazo para negociar deuda con acreedores

En ese sentido, Georgieva manifestó durante una entrevista para un medio de comunicación de España, que el FMI está en la disposición de acompañar al Gobierno del presidente argentino, Alberto Fernández, para darse un acuerdo con el sector privado y saldar la deuda valorada por 66.300 millones de dólares.

La directora del organismo refirió que el país suramericano ha suspendido en ocho oportunidades el acuerdo del pago técnico. “Ha suspendido pagos ocho veces y ahora se encuentra en el noveno impago técnico, que esperemos que no se convierta en real" afirmó Georgieva en declaraciones que reprodujo Página 12.

Por su parte, el Gobierno argentino prorrogó el pasado viernes el plazo para llegar a un acuerdo con los acreedores externos, el cual se estipulo el 19 de junio como fecha límite para dar a conocer los detalles de los acuerdos.

Asimismo, el Ministerio de Economía aseguró mediante un comunicado, que debe de darse una oferta presentada a los bonistas en base a las recomendaciones del FMI, el cual el Gobierno argentino está analizando para darse nuevos intercambios con los acreedores.

“La República se encuentra analizando estas sugerencias para maximizar el apoyo de los inversores” afirmó el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.