• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lagarde reiteró que el FMI apoya los programas económicos del Gobierno de Mauricio Macri para reducir el déficit fiscal.

Lagarde reiteró que el FMI apoya los programas económicos del Gobierno de Mauricio Macri para reducir el déficit fiscal. | Foto: Reuters

Publicado 18 mayo 2018



Blogs


La solicitud del crédito excepcional Stand-by de Argentina fue transmitida a la junta ejecutiva del Fondo Monetario Internacional. 

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Cristina Lagarde, recibió este viernes una solicitud de Argentina para solicitar un crédito Stand-by de alto riesgo. 

A través de un comunicado, Largarde indicó que transmitió a la Junta Ejecutiva del FMI la intención de las autoridades argentinas de solicitar un acuerdo para rescatar su programa económico. 

Hasta los momentos se desconoce la cifra total del crédito Stand-by, debido a que el Gobierno argentino considera que continúan las negociaciones, pero en relación a la cuota que tiene Argentina en el organismo, el crédito que el FMI le puede dar a la nación suramericana es de unos 19.700,7 millones de dólares o un financiamiento de 6.566,9 millones de dólares al año.

Respaldo a las políticas económicas de Macri 

Por otro lado, Lagarde reiteró el apoyo del FMI al programa económico del mandatario argentino que enfrenta una "volatilidad financiera significativa" debido a las "vulnerabilidades" que dejó la lentitud con las que se ha ajustado la economía de la nación. 

Recordó además que los programas económicos de Argentina son de exclusiva autoría del presidente de esta nación y su administración. 

En días pasado, el primer mandatario argentino informó que cambió la meta de su déficit fiscal del 3,2 por ciento al 2,7 por ciento en 2018, y para lograr este objetivo uno de sus planes es reducir las planillas laborales y gastos generales de la nación. 

>> Macri confirma que profundizará el ajuste fiscal en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.